Image by Mikita Yo
Jessica Headshot new_edited.jpg

Jessica Chomik-Morales

Anfitriona y Productora

Email:

Investigadora post bachillerato

McGovern Brain Institute

Massachusetts Institute of Technology 

Laboratorios Afiliados:

paraguayflag.jpg

Sobre Mi

Nací en Boca Raton, Florida, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Mi familia es de Asunción, Paraguay. Me identifico mucho con ser hispana y eso hace que este proyecto esté muy cerca de mi corazón.

Al crecer como hija única, como tantos otros, aprendí la interacción social de los niños en la escuela. Sin embargo, como hija de padres inmigrantes, tuve que prestar aún más atención que la mayoría a observar y aprender comportamientos sociales apropiados debido a las diferencias culturales entre mi vida hogareña y el mundo exterior. Este agudo sentido de observación y curiosidad que desarrollé pronto se extendió más allá del simple deseo infantil de encajar. Se convirtió en una búsqueda de por vida de respuestas a preguntas sobre qué nos hace ser quienes somos y por qué nos comportamos de la manera en que lo hacemos. 

Trayectoria

Agosto 2021 - Presente

Abril 2021

2019 - 2021

Por ahi...

2018 - 2020

Abril 2017

Investigadora en los laboratorios de la Dra. Nancy Kanwisher y la Dra. Laura Schulz en el McGovern Brain Institute de Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente, estoy trabajando en un proyecto conjunto que espera encontrar una región en el cerebro especializada para el razonamiento causal utilizando la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf).

Graduada del Wilkes Honors College of Florida Atlantic University con una Licenciatura en Ciencias Biológicas y Físicas y una concentración en Neurociencia Cognitiva.

Técnica en evaluación cognitiva en un centro de pruebas neuropsicológicas. Estos tests se administraban a pacientes geriátricos con riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer's y/o Demencia. 

Produje un podcast (en ingles) sobre mi experiencia genuina de un científica universitaria que comenzó a trabajar en un laboratorio de investigación. Esto incluye los fracasos y las frustraciones hasta la emoción de establecer experimentos novedosos y hacer nuevos descubrimientos. 

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Instagram
Version 5_edited.jpg

Investigadora en el laboratorio de el Dr. Alex Keene, donde conducía experimentos con el organismo modelo Drosophila Melanogaster (conocidas como moscas). Investigué los efectos de expresar un gen tóxico en el sueño de las moscas. Este gen (Aβ-42) está relacionado con la producción de beta amiloide en humanos, que es uno de los marcadores biológicos de la enfermedad de Alzheimer.

Me gradué de North Broward Preparatory School, una escuela secundaria en Coconut Creek, Florida, con un Diploma de Bachillerato Internacional. Pude asistir a esta escuela privada gracias a una beca de música.

Image by Clark Tibbs